Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Preolímpico de béisbol: Venezuela, el primer escollo para Cuba

Preolímpico de béisbol: Venezuela, el primer escollo para Cuba

La selección nacional de nuestro país enfrentará a partir de próximo lunes 31 de mayo un duro reto cuando se dé la voz de “Play ball” en el estadio Ballpark de West Palm Beaches en el marco del Torneo Preolímpico de las Américas, donde ocho equipos del área estarán disputando el único cupo disponible para la cita estival de Tokio.

Los antillanos fueron ubicados en la llave B y harán su debut frente al conjunto de Venezuela, para luego pelear contra Canadá y Colombia en fechas consecutivas. Su primera tarea es concluir entre los dos primeros del grupo para poder pasar a la llamada Súper Ronda donde estarán esperando los dos ganadores del apartado A, integrado por Nicaragua y Puerto Rico, y las fuertes selecciones de República Dominicana y Estados Unidos, está última con el cartelito de favorita para llevarse el ticket en juego.

Según el sistema de competencia (muy justo) apenas se puede parpadear ante ningún rival ya que se arrastra el resultado para la ronda final que tuvo un elenco con el de su mismo grupo, por lo que cada desafío puede ser clave en las aspiraciones de dominar la competencia, e incluso para lograr un puesto en el podio que daría la posibilidad de buscar el boleto olímpico en un repechaje final a celebrarse en México en fecha aún sin confirmar.

El pleito con Venezuela, previsto para la 1.00 pm el día inaugural, es por tanto de suma importancia para los nuestros y será el primer escollo que encontrará la nave de Armando Ferrer en esos mares tormentosos donde la brújula sólo marca el este, rumbo a la tierra del sol naciente.

(Tomado de Cubadebate)

0 comentarios