Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Díaz-Canel repite visita a universidad del deporte cubano

Díaz-Canel repite visita a universidad del deporte cubano

 

La Habana.- EL PRESIDENTE de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó hoy la capitalina Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD), donde se sumó a la tradición estudiantil sembrando una palma real, para fomentar el eco-movimiento martiano Árboles del Mundo, que cuenta con mil 200 árboles de 168 especies.

Según informa la cuenta de Twitter de la Presidencia de Cuba, el mandatario regresó a esa casa de altos estudios impulsado por su compromiso en la visita anterior (marzo último) de intercambiar con un grupo de jóvenes que se encontraban aislados al término de su rotación en centros de aislamiento.

«Este regreso está marcado por un compromiso del Presidente en la visita anterior de volver para intercambiar con un grupo de jóvenes que estaban aislados al término de su rotación y enviaron un vídeo de saludo y compromiso con la tarea #CubaPorLaVida #CubaViva #Cuba», tuiteó.

Refiere la Presidencia en una serie de mensajes en esa red social que el encuentro de Díaz-Canel con los universitarios sirve para dar continuidad a la retroalimentación mutua establecida entre la juventud y la máxima dirección del país, en cuanto a la participación en tareas de impacto social y económico.

Dialogaron sobre las experiencias de crecimiento humano y aporte a la batalla contra la pandemia en centros de aislamiento, y del aporte de la actividad física y los juegos tradicionales que, cuidando las distancias, aportan a la recuperación física y mental de pacientes y convalecientes.

El jefe de estado resaltó que se trata de un encuentro de continuidad y muy motivador, al ver a una generación de estudiantes y profesionales de la cultura física y el deporte con una alta formación humana y profesional.

0 comentarios