Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

La pinareña Marlenis Costa, entre las Morenas del Caribe

La  pinareña Marlenis Costa, entre las Morenas del Caribe

La pinareña Marlenis Costa, una Morena del Caribe orgullo de la nación

La página oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 resaltó, en su sección Equipos increíbles, a la formación femenina cubana de voleibol, ganadora de tres medallas de oro consecutivas en estas lides.

Las espectaculares Morenas del Caribe se convirtieron en un símbolo de la nación y del empoderamiento femenino. El artículo destacó el apoyo brindado por el Gobierno cubano, y, en especial, por nuestro líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro, a este elenco que, en una década, se alzó a lo más alto del olimpo en Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Sidney-2000, y obtuvo títulos en campeonatos y copas del mundo en la década de los 90 del pasado siglo.

La hazaña de las Morenas del Caribe no ha sido aún igualada, como tampoco el carisma y el deseo de ganar que las caracterizó en cada competencia. «Lo que nos motivaba, para llegar a esas victorias, era principalmente el pueblo de Cuba. El pueblo nuestro es muy deportivo, y una de las alegrías que podíamos darle al pueblo eran las victorias que obteníamos», expresó Regla Torres, seleccionada por la Federación Internacional de Voleibol como la mejor jugadora del siglo XX.

Asimismo, Tokio-2020 hizo especial mención a las siete jugadoras que intervinieron en la consecución de las tres coronas guiadas por el también espectacular Eugenio George, el mejor entrenador del siglo XX en la rama femenina: la sensacional rematadora y capitana Mireya Luis, Ana Ibis Fernández, Regla Bell, Lily Izquierdo, Marlenis Costa e Idalmis Gato, además de Torres.

 

0 comentarios