Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

El boxeo cubano crispa sus puños en Camagüey

El boxeo cubano  crispa sus puños en Camagüey

Dos astros del boxeo mundial los pinareños Lázaro Alvarez y Roniel Iglesias

 

El palacio de los deportes Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad, acogerá hoy, a partir de las 8:00 p.m., el Match de retadores del boxeo cubano, con los mejores hombres de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El jefe del colectivo técnico, Rolando Acebal, aseguró  que el cartel tendrá una altísima calidad pues, salvo en los 81 y en los 91 kilogramos, se enfrentarán las primeras y segundas figuras de la preselección nacional en las ocho divisiones.

«Este tope oficial de confrontación, explicó el profesor, nos permitirá tener ya una visión de quiénes son los atletas con mayores opciones, sobre todo, en algunas categorías de peso, donde todavía no existe una definición».

El cartel de este viernes estará conformado así: Yosbany Veitía – Damián Arce, en los 52 kg; Lázaro Álvarez – Osvel Caballero (57); Andy Cruz–Jorge Moirán (63); Roniel Iglesias –Kevin Brown (69); Yoenlis Hernández – Yanier Abreu (75); Arlen López –Yojanler Martínez (81); Julio César La Cruz – Herich Ruiz (91) y Dainier Peró- Carlos Castillo, en más de 91.

De los 16 atletas convocados, siete son de la provincia sede del Match de retadores, algo que, lejos de ser fortuito, constituye una muestra del desarrollo alcanzado en los últimos años por el territorio agramontino, ganador de nueve coronas consecutivas en el torneo nacional Playa Girón.

Texto tomado de INTERNET

0 comentarios