Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¡De fiesta hoy el Niño Linares!

¡De fiesta hoy el Niño Linares!

La historia del béisbol en Cuba, tiene entre sus estrellas, un rayo de luz que irradió  perseverancia, entrega y virtuosismo. Hoy está de cumpleaños Omar Linares Izquierdo, el hombre que terminó 20 Series con impresionante promedio de 368,  1 547 carreras anotadas y 1221 impulsadas.

 Pero el reconocido astro oriundo del municipio San Juan y Martínez, en la provincia pinareña, también se incluyó en el selecto grupo de tres peloteros cubanos, que suman más de 400 jonrones en nuestras lides nacionales.

Lázaro Junco (405), Omar Linares (404) y Orestes Kindelan (487).

Omar Linares Izquierdo nació el 23 de octubre de 1967.

 Es considerado uno de los jugadores de béisbol más grande de todos los tiempos. Por su corta edad al ingresar en el béisbol cubano, Linares fue apodado como El niño.

Desde muy joven (15 años), Omar sobresalió en el equipo Vegueros de Pinar del Río ganándose enseguida un espacio en la selección nacional por su altísima calidad tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Líder de por vida en carreras anotadas, slugging y average ofensivo. Desde que irrumpió en el béisbol en 1982 demostró sus cualidades en diferentes posiciones. Se desarrolló y destacó principalmente en la tercera base donde transcurrió la mayor parte de su carrera.

¡Buen aniversario sensacional ídolo de las multitudes!

 

0 comentarios