Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Béisbol: Tiempo y trabajo nos sacaran adelante

Nada bueno ha sido el comienzo de la 60 Serie Nacional de Béisbol, para el multicampeón Pinar del Río, que esta vez comanda el joven Alexander Urquiola.

Es cierto el conjunto agrupa destacados lanzadores, que prestigian su nómina, pero no solo estos pueden resolver el problema. Se necesitan otros elementos básicos, como bateo oportuno, para redondear la obra.

Y a propósito del picheo, hay serpentineros de probada calidad en la selección, nadie lo duda, pero si revisamos la cantidad de anotaciones fabricadas por los  contrarios en estos siete partidos iniciales, la cosa no anda bien.

El equipo pinareño comenzó una necesaria renovación, que nada debe detener, porque el béisbol en esta región lo necesita. Nuestra tierra es fértil, muy productiva y esta en condiciones de seguir aportando a la causa.

Como observamos el panorama, la provincia requiere de seguir renovando, sin temor de ningún tipo, y esperanzada en que todo tiempo futuro siempre será mejor.

Varios años de trabajo intenso aguardan por el esfuerzo de peloteros y entrenadores, y de toda la familia del béisbol en Pinar del Río. Cada vez que tengamos un cambio generacional, se necesita de trabajo y tiempo para salir adelante.

Sin molestar a nadie, como diría un compañero de trabajo, hay que meterle el pecho al problema, con valentía y audacia. Únicamente así venceremos.

 

0 comentarios