Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

La 60 SNB se juega bajo estrictas medidas de seguridad

La 60 SNB se juega bajo estrictas medidas de seguridad

 

La 60 Serie Nacional se juega bajo el estricto cumplimiento de las 23 medidas sanitarias que se pusieron en vigor el pasado 12 de septiembre, fecha en que comenzó el inicio del principal pasatiempo de los cubanos.

A partir de las recomendaciones que realizó la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, con respecto a los protocolos de salud para el regreso de este deporte, en nuestro país se dividió en dos momentos fundamentales. “ uno a partir del reinicio de la preparación y el otro con la participación de los 16 equipos en la competencia.

Lo principal es preservar la salud de nuestros atletas. Todas estas 23 medidas llevaran un riguroso control sanitario, para que no exista ninguna situación que comprometa la integridad física de todas las personas involucradas en el evento.

En el caso de los jugadores se han definido dos momentos importantes, que son las zonas activas (el terreno) y las pasivas (bancos, bullpen y todo lo que esté fuera del área de juego).

En el caso de la mascarilla solo no la utilizán los que están en el terreno. Los que permanecen en los bancos, ya sean jugadores, entrenadores y la triada médica, la tendrán que utilizar”.

Hasta este momento todo marcha bien, y las disposiciones puestas en prácticas se cumplen al pie de la letra. Eso es lo observado en estas dos fechas de competencia.

0 comentarios