Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuba alista los ensayos clínicos de la Soberana 01, su posible vacuna contra el Covid-19

Cuba alista los ensayos clínicos de la Soberana 01, su posible vacuna contra el Covid-19

El Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos anunció que los investigadores del Instituto Finlay, en La Habana, comenzarán la próxima semana la etapa de ensayos clínicos que implican, entre otros, pruebas en humanos de su propia vacuna contra el coronavirus. Según las autoridades, los estudios se prolongarán hasta inicios de 2021.

Más información sobre el mismo tema:

Cuba avanza en el desarrollo de la Soberana 01, su propia potencial vacuna contra el coronavirus. Desde hace varios meses se conoció que la isla estaba trabajando en la creación de un fármaco contra el Covid-19 y ahora las autoridades sanitarias confirmaron que el medicamento está listo para entrar a la fase de ensayos clínicos, según indicó el jefe de Epidemiología en Cuba, Francisco Durán. 

El experto dijo a la prensa local que los ensayos clínicos, que se dividirán en dos etapas, comenzarán el próximo lunes 24 e implicarán la administración de dos dosis inyectadas por vía intramuscular de Soberana 01 a los 676 voluntarios que se encuentran en un rango de edad entre los 19 y 80 años.  

Según el informe del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, se espera que la proporción de personas con una respuesta inmune sea superior al “50% con respecto al grupo control”.

0 comentarios