Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

En conferencia de prensa virtual, Reinoso responde

En conferencia de prensa virtual, Reinoso responde

Ernesto Reinoso, Director Nacional de Béisbol

La Conferencia de prensa virtual ofrecida ayer por el Director Nacional de Béisbol del INDER, Ernesto  Reinoso, ayudó a esclarecer varios temas importantes relacionados con la pelota cubana.

Breve reseña, seguidamente preguntas y respuestas:

-Se aplicará la nueva estructura planteada para la 60 Serie Nacional-

R/Ya no se aplicará la estructura aprobada para la 60 SNB, a tenor de las circunstancias actuales derivadas de la pandemia de la COVID-19. Ahora existen cuatro variantes de estructura, todas con más de 50 partidos, buscando siempre concluir en enero de 2021 para que no afecte los compromisos internacionales planteados.

-Sobre los contratos firmados con la liga mexicana-

R/Se mantienen los contratos con la Liga Mexicana. No se ha prescindido de ninguno. Si ese torneo se efectúa, los jugadores contratados participarán.

-Cómo se pretende dar seguimiento al listado de prospectos anunciados recientemente-

R/El seguimiento se realizará desde los territorios, con un grupo de entrenadores y glorias del deporte ya seleccionados. Su labor no interferirá en la de los colectivos técnicos de los equipos provinciales. Su misión es ayudar a limar los aspectos técnicos detectados dentro de los juegos de la 60 Serie Nacional y otras competencias.

-Qué decisión se tomará con los peloteros Yorbis Borroto, Alberto Calderón y Edilse Silva, quienes solicitaron jugar la 60 Serie con Camagüey, Industriales y Holguín, pero que no fueron autorizados porque la campaña comenzaba en abril y tenían contratos hasta agosto con sus provincias-

R/Es real que sus contratos vencen en agosto de 2020. No obstante, las provincias de donde proceden dichos atletas, y que los formaron y desarrollaron, tienen la potestad de retenerlos o no, a partir de lo establecido en el régimen de participación. En la actualidad trabajamos en una instrucción para ordenar de mejor manera el fenómeno del movimiento de los atletas.

El entrenador de base, el buscador de talentos en el monte y otros sitios intrincados es un eslabón imprescindible para el béisbol nacional. -Qué estímulo o estrategia se ha concebido para ese entrenador de base, tanto material como espiritualmente-

R/Como parte de la aplicación de la política salarial del país, los entrenadores de base recibieron recientemente un sustancial incremento. Ese constituye el primer y más importante estímulo al trabajo.

Al mismo tiempo, sus resultados deben servirle para su promoción a tareas superiores en la Eide, los equipos provinciales y nacionales, siempre y cuando reúna los requisitos para ello. El estímulo moral y profesional se ejecuta a lo largo de todo el sistema, no solo desde la DNB. 

Las glorias del deporte participan también en la identificación de los talentos, y hacia ellas va dirigida una política de estímulo que se revisa en la actualidad a todos los niveles.

(Tomado del diario digital JIT)

0 comentarios