Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Contudente respuesta de personal de la salud del INDER

Contudente respuesta de personal de la salud del INDER

La Habana.- EL PRESIDENTE del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, elogió  la actitud de los miles de exponentes de ese organismo inmersos en el enfrentamiento a la pandemia generada por el coronavirus SARS-Cov-2.

«Los más de 13 mil representantes de #InderCuba sumados al combate contra la #Covid-19 escriben una página digna de la tradición humanista de un deporte fiel al legado de #Fidel», escribió en su perfil de la red social Twitter.

«A los especialistas del Instituto de Medicina del Deporte (IMD), presentes en la primera línea, se suman desde la base quienes laboran en centros de aislamiento, el pesquisaje y otras tareas», añadió Vento.

«Lo mismo sucede en #Venezuela. De todos estamos orgullosos. #CubaPorLaSalud», precisó sobre una respuesta que tiene entre sus expresiones la creación del Contingente Cerro Pelado, integrado por médicos del IMD insertados en la atención a pacientes ingresados en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País.

La propia institución del deporte aportó antes a enfermeras llamadas a reforzar el quehacer de esa área en la Universidad de las Ciencias Informáticas, y ha puesto a disposición de los consejos de defensa provinciales al personal de sus centros a esa instancia.

Simultáneamente, autoridades y trabajadores de instalaciones devenidas centros de aislamiento se mantienen vinculados a las mismas para garantizar su funcionamiento, y otros ejecutan diversas labores de apoyo en instituciones hospitalarias.

(Tomado de la INTERNET)

 

0 comentarios