Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Voleibolista cubano en buen estado pese a dar positivo a la COVID-19

Voleibolista cubano en buen estado pese a dar positivo a la COVID-19

 

EL VOLEIBOLISTA cubano contratado en Estonia, Javier Ernesto Jiménez Scull, se mantiene asintomático y cubre allí el final de su vigilancia epidemiológica tras resultar positivo a la COVID-19, dijo hoy el doctor Pablo Castillo, director del Instituto de Medicina del Deporte (IMD).

«Goza de muy buen estado de salud y no ha manifestado ningún síntoma», enfatizó el galeno, quien recordó que algunos pacientes no desarrollan la enfermedad pese ser portadores del virus. Destacó el apoyo ofrecido por la embajada de la Isla en aquel país.

Al dialogar con la prensa sobre las medidas que implementa el Inder para el enfrentamiento a la pandemia, el experto narró que Jiménez, original de Matanzas, fue examinado luego de que al director técnico de su elenco se le confirmara la enfermedad al regreso de un partido disputado en Italia.

«Fue evaluado en su condición de “contacto”, como los restantes miembros del equipo», añadió el experto, quien resaltó el nivel de comunicación sostenido con este y otros atletas, entrenadores, colaboradores y especialistas de la Isla distribuidos en varias naciones.

Castillo aseguró que desde el 7 de marzo su institución chequeó a 114 representantes del Inder llegados desde 15 países de varias regiones geográficas, y fijó en 107 los que se mantienen bajo vigilancia epidemiológica.

«De ellos, 96 la cumplen en régimen domiciliario y 11 en centros de aislamiento», aseveró. «De estos últimos, siete son de canotaje, uno de voleibol, uno de polo y dos de tenis de mesa», explicó.

Sobre la labor en frontera, el director del IMD afirmó que mantienen activado un puesto de mando desde el cual se concibe y da seguimiento a todo el quehacer. Se prioriza, dijo, el pesquisaje de todos los que viajan a sus hogares a partir del cierre de las escuelas del sistema deportivo.

Agregó que médicos y demás especialistas del centro, y de sus extensiones en provincias, están capacitados para la labor, y precisó que parte de ellos ya trabajan insertados en la estrategia del sistema de salud de los diferentes territorios.

0 comentarios