Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Escuelas deportivas recesan ante el peligro de la COVID-19

La Habana.- LAS ESCUELAS deportivas del país recesarán sus actividades a partir del martes 24 de marzo, con el objetivo de extremar las medidas de enfrentamiento a la propagación de la COVID-19.

La decisión emana del marco general impuesto en el país, consistente en la suspensión de las clases hasta al menos el 20 de abril, un período que pudiera extenderse en dependencia de la situación epidemiológica existente.

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz expresó esta noche, en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, que muchas personas consideran la escuela como un lugar seguro, pero otras plantearon preocupaciones relativas a la higiene y el hacinamiento existente en algunos centros educativos.

Luego señaló que atendiendo a tales criterios, y tras los análisis y consultas de rigor, se decidió la suspensión de las clases durante las próximas tres semanas, a las cuales se sumará la de receso antes programada.

Autoridades del Inder indicaron a JIT que la medida aplica para todas las escuelas e instalaciones del sistema deportivo, desde la base a la estructura central.

También explicaron que el traslado de estudiantes se realizará de modo progresivo a partir de este martes, y que en las próximas jornadas se ofrecerá más información sobre ese proceso y lo relativo a la preparación de los atletas de alto rendimiento.     



0 comentarios