Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Pinareños a preolímpico de boxeo en Buenos Aires

Pinareños a preolímpico de boxeo en Buenos Aires

Los pinareños LÁZARO Álvarez y Roniel Iglesias despejaron las incógnitas y acuñaron presencia en el equipo anunciado  por Cuba para el torneo preolímpico de boxeo de las Américas pactado desde el próximo día 26 en Buenos Aires.

Lázaro (57 kg) y Roniel (69) vencieron la oposición de Osvel Caballero y Kevin Brown, respectivamente, para ejercer protagonismo en las divisiones con mayor rivalidad durante el período evaluado por los estrategas.

Los otros llamados a filas se ajustaron a los vaticinios, porque Damián Arce (52), Andy Cruz (63), Yoenlis Hernández (75), Arlen López (81), Julio César La Cruz (91) y Dainier Peró (+91) siempre estuvieron como favoritos.

«La forma alcanzada responde a los propósitos concebidos por el colectivo técnico, y de ahí que la aspiración no pueda ser otra que la clasificación de todos», comentó el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca.

El directivo destacó los saldos del trabajo realizado con selecciones foráneas que viajaron a La Habana, y las estancias de la dotación caribeña en Kazajistán y Alemania, donde además de los elencos de casa coincidieron con atletas de otros países.

El clasificatorio americano se extenderá hasta el 3 de abril en la capital argentina y validará 33 cupos para la fiesta de Tokio: cinco en 52, 57 y 63 kilos, cuatro en 69, 75 y 81, y tres en 91 y más de 91.

La distribución aprobada por los organizadores de la cita bajo los cinco aros fijó en 186 el número de concursantes en el certamen varonil.

Además de los segmentos convocados por regiones, los capítulos competitivos tendrán complemento en una eliminatoria mundial programada para mayo.

0 comentarios