Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Judocas cubanos conocen caminos en París

Judocas cubanos conocen caminos en París

CON LA ausencia de la afamada Idalys Ortiz, ya los otros judocas cubanos conocieron sus caminos y rivales en el Grand Slam de País, Francia.

El sorteo efectuado hoy en la AccorHotels Arena no inscribió entre las 39 de la división de +78 kg a la artemiseña Ortiz, líder del ranking mundial, aunque sí a su compatriota Daile Ojeda.

La exclusión de Idalys presumiblemente es por estrategia del colectivo técnico dirigido por Yordanis Arencibia, quizás por las ausencias de principales rivales como las japonesas Akira Sone y Sarah Asahina, quienes antes estuvieron anunciadas.

Para la primera jornada de este sábado en esa instalación, antes conocida como Palacio de los Deportes de Bercy, estás programadas cuatro categorías del femenino y tres del masculino.

Por Cuba combatirán Nahomys Acosta y Arnaes Odelín en 57 kg, y Maylín del Toro en 63 por las chicas, en tanto Orlando Polanco (66) y Magdiel Estrada (73) subirán a los tatamis por los hombres.

Acosta, bronce en 52 kg en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, quedó bye en la primera ronda y esperará por la ganadora entre la argelina Yamina Halata y la austriaca Sabrina Filzmoser por la entrada a octavos de final por la pool B.

Más difícil cayó Odelín pues en su primera pelea enfrentará a la canadiense Jessica Klimkait, “sembrada” en el grupo C por su tercer lugar en el escalafón internacional.

Del Toro tampoco deberá competir en primera ronda y en la segunda se la verá con la francesa Cloe Yvin por el pase a incluirse entre las mejores 16 por el apartado B de un peso donde destacan la local Clarisse Agbegnenou, las eslovenas Andreja Leski y Tina Trstenjak, y la nipona Nami Nabekura.

Polanco en segunda vuelta lidiará con el ganador entre el ruso Murad Chopanov y el uzbeco Diyorbek Urozboek en busca del mejor resultado en su debut en est tipo de lides en la capital gala.

Ya un bien conocido allí, Estrada, abrirá más fácil ante el gambiano Faye Njie, sin embargo de ganar tendría un oponente muy exigente en el turco Bilal Ciloglu, ubicado de primero de la agrupación B.

Para el cierre dominical se presentarán por Cuba otros cinco, Kaliema Antomarchi (78), Ojeda, Iván Silva (90), Heriberto (100) y Andy Granda (+100).

0 comentarios