Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

El fracaso de Lima- 2019, no me sorprendería

El fracaso de Lima- 2019, no me sorprendería

 

 
Sin un ápice del dañino pesimismo que muchas veces nos asfixia y deprime, señores observo con cara de pocos amigos la actuación cubana en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos.
En Toronto 2015 fuimos cuartos por detrás de EE UU, Canadá y Brasil. En esa cita Colombia nos pisó los talones, fue quinta, separada por nueve títulos de la maquinaria cubana.
No podrá el boxeo solo cargar sobre sus hombros la remontada; espero que el atletismo ponga su granito de arena y que las sorpresas lleguen, pues siempre las hay.
Toca a Mijain y los bravos guerreros de la lucha libre y greco, colaborar en la intención de evitar el naufragio.
Es evidente el terreno deportivo perdido por Cuba, se observa, no es secreto para nadie, mientras otras naciones crecen y visten otro disfraz.
Ojala el panorama cambie en las fechas restantes, y podamos sobrevivir al cataclismo, nuestra afición sería feliz.
Dedico el último párrafo al béisbol: es algo sin precedente perder como lo hicimos con Colombia, les confieso duele hasta la saciedad. Tras la tormenta que viene, es necesario pensar en Alfonso Urquiola, dueño de un magisterio como director de equipo único e irrepetible.
La pelota desde hace rato nos niega sus alegrías, se han preguntado- por qué-. Sencillo, algo anda mal se observó en la liga canadiense, en el tope con los jovencitos de USA y ahora en Lima.
Soy de los que abrazan patria, tierra y bandera, sin dejar de caminar con los pies sobre la tierra; reitero no me anima el derrotismo y si el positivismo; pero el fracaso de Lima no me sorprendería.

0 comentarios