Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Chávez y Fidel: guerreros y deportistas

Chávez y Fidel: guerreros y deportistas

El movimiento deportivo cubano rinde homenaje este 5 de marzo, a una de las  figuras más importantes reconocidas por la actividad física mundial.

Nadie como él, soldado y atleta, defendió las banderas del olimpismo, que hoy constituyen expresión de salud, bienestar y orgullo patriótico de nuestros pueblos.

A seis años de un adiós que vive más presente que nunca desde el Río Bravo hasta la Patagonia, el Comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, es motivo de inspiración y riqueza espiritual para la familia del músculo y la acción.

Es imposible pasar por alto los esfuerzos realizados por este hijo de Bolívar, a favor de brindar oportunidades a todos en la práctica deportiva.

Chávez impulsó los triunfos de atletas y equipos venezolanos con la misma pasión que siempre abrazó al Comandante en Jefe, Fidel Castro, otro apasionado a la actividad con marcado destaque en  béisbol y  baloncesto.

Sirvan estas líneas escritas con un pensamiento engendrado de pureza y heroísmo, para recordar a los dos: “El Arañero Bolivariano” y el bravo protagonista de la “Historia me Absolverá”.

Es imposible olvidar a los héroes, mientras palpitan hasta el infinito del cielo las hazañas deportivas de atletas y equipos, formados por  maestros y guerreros que nunca pasarán.

Los inmortales no se recuerdan con llantos; son gritos de Patria o Muerte los que glorifican la historia.

0 comentarios