Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¿Usted, como nosotros, está en defensa del béisbol?

¿Usted, como nosotros, está en defensa del béisbol?

Desde hace días tengo en mente escribir sobre un tema, que muy bien conozco apasiona a los cubanos; es parte de su naturaleza y glorifica la nación desde su mismo nacimiento.

Sí, el béisbol es un bichito encendido que estimula polémicas y encuentra espacio en barrios, placeres, centros de trabajo y cualquier otro sitio. No tengo dudas, es pasión de los cubanos.

Fue motivo de disfrute hasta en la manigua mambisa; nuestros compatriotas lo practicaron y con el mismo amor que originaron encarnizados combates, disfrutaban de la pelota.

Tras estos párrafos necesarios, y con la pujanza que cultiva al humano dueño de la razón, me pregunto ¿por qué en Cuba aplastamos la pasión?

Dejar seis equipos en competencia en la Serie Nacional y enviar a casa otros 10, resulta descabellado, y solo aporta a la banal idea de sepultar la alegría en los estadios, que desde hace rato transita por ruta adversa.

Son centenares de peloteros, los que regresaron a su punto de origen tras una limitada primera ronda de 45 partidos. Abogamos por ampliar esta etapa, bien vale la pena si queremos mejorar.

Pero, hay otros detalles que deben ser rectificados. Eso de iniciar la temporada en agosto, y lanzar la bola contra la lluvia, el sol y los fenómenos climatológicos, es insensato de principio a fin. ¿Qué pudiéramos hacer? Aplicar el razonamiento lógico, efectuar la Serie Nacional en época invernal, como siempre fue.

Hace algún tiempo comentamos sobre esto durante una transmisión de béisbol y el asunto levantó roncha, en directivos del INDER. Ojalá esta vez no lo tomen por sendero equivocado, sería una gran pena.

Prometo volver a la carga sobre el tema, y será muy pronto.

0 comentarios