Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Pinar del Río rinde homenaje al genio, 77 años después (+Video)

Pinar del Río rinde homenaje al genio, 77 años después (+Video)

Desempolvar historias es sana iniciativa, que cada vez tiene mayor número de seguidores. Comienzo este artículo felicitando a los compañeros que trabajan por estos días en rememorar la presencia del Campeón Mundial de Ajedrez José Raúl Capablanca, en Pinar del Río.

Parece que fue ayer, pero el trascendental acontecimiento se concretó el ocho de marzo de 1941, en el entonces Hotel Ricardo, hoy Vueltabajo, que se localiza en la céntrica calle Martí, de esta ciudad.

Todos nos preparamos con entusiasmo para vivir un 26 de octubre que alcanzará matices históricos y, en algunos, casos inéditos. Excelente oportunidad para tocar con nuestras manos realidades famosas y desconocidas.

El pedagogo universitario Juan Antonio Martínez de Osaba, organiza un encuentro entre trebejistas activos y glorias del juego ciencia, que promete felices impredecibles.

El homenaje al genio tendrá otros espacios, como por ejemplo la conferencia de la profesora Marisel Piñeiro Gómez, titulada: “José Raúl Capablanca, Campeón Mundial de Ajedrez de 1921 a 1927, características de su juego y principales resultados”.

No paso por alto en el homenaje al astro del juego ciencia, las palabras del historiador de la ciudad, Juan Carlos Rodríguez, y la posterior develación de una tarja en recordación de ese suceso.

Usted puede ser parte del homenaje a Capablanca, este 26 de octubre, si participa en la simultánea de ajedrez que agrupará 77 tableros y correrá a cargo de la Maestra Internacional sin distinción de sexo, Lisandra Ordaz.

Son precisamente 77 los años que nos separan de la visita del Campeón Mundial a Pinar del Río; trabajemos todos para que no desaparezcan tan significativas memorias

0 comentarios