Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¡Arriba muchachos que ustedes sí pueden!

¡Arriba muchachos que ustedes sí pueden!

Por estos días andan muy animados los amantes del fútbol en Pinar del Río, pues el 20 de octubre entrará en acción nuestro sub 23 en el torneo zonal occidental  frente Artemisa.

Esta lid también se conoce como Campeonato Inter Academias, y en el mismo podrán ser vistos entre otros jugadores, futuros talentos.

El once vueltabajero, bajo la conducción de  experimentados entrenadores, buscará uno de los dos boletos que concede el evento rumbo a la final, a la que asistirán seis equipos.

En la versión pasada los muchachos de vueltabajo terminaron en la quinta posición, en tanto Villa Clara llevó a sus vitrinas la preciada corona dorada.

Tras debutar como local, los de casa viajarán a Matanzas, La Habana y Artemisa los días 27 de octubre, 3 y 17 de noviembre respectivamente.

Los últimos partidos  del calendario serán frente a Matanzas y La Habana aquí en la cancha de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, la sede pinareña.

Los propios directivos del plantel nos comentaron las innumerables dificultades que enfrentan para desarrollar los programas de entrenamiento.

Las limitaciones son de todo tipo, pero en atletas y entrenadores se observa audacia y talento para derribar barreras y seguir haciendo historia.

Clasificar en occidente no es fácil, pero tampoco imposible. Desde hace mucho tiempo la afición vueltabajera aprendió a creer en ustedes.

Los seis mejores planteles del país -dos por cada región- avanzarán a la final prevista a partir del nueve de diciembre.

0 comentarios