Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Pelota popular: fortaleza del béisbol pinareño

Pelota popular: fortaleza del béisbol pinareño

 

El pasado domingo dos de septiembe arrancó la competencia de béisbol popular correspondiente al presente año, en el municipio de Pinar del Río, con la asistencia de 30 equipos y más de 800 participantes, entre atletas y activistas. Esta información fue facilitada por el directivo del evento, Zenen Porras Laborde.

Es significativo observar el entusiasmo de los protagonistas y los esfuerzos que realizan en cada fecha de actividades para no ausentarse a las instalaciones.
Otro detalle que no paso por alto es el esfuerzo de cada novena para vencer dificultades de todo tipo y jugar cada domingo.

Realmente se las arreglan bonito para agenciarse pelotas, guantes, bates y medios de transportación, muchas veces bicicletas y coches de tracción animal.

Representaciones de centros de trabajo, combinados deportivos, base campesinas y organizaciones políticas y de masas, tienen presencia en la lid.

Traigo a colación este tema por varias razones y la fundamental es que el béisbol en Pinar del Río necesita aires renovadores y la pelota popular de este municipio es vital en esta proyección.

Con 16 planteles en la liga superior y 14 en la de ascenso, prestemos atención a un certamen que constituye primer bastión para fortalecer la pelota en Pinar del Río.

0 comentarios