Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Los vegueros en Mayabeque

Los vegueros en Mayabeque

La preselección del equipo Vegueros de Pinar del Río que intervendrá en la 58 Serie Nacional se encuentra en la provincia de Mayabeque disputando la tercera edición de la copa de béisbol Antonio Ñico Jiménez In Memóriam.

La justa, se disputa por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta. Los elencos mejor ubicados tras la fase clasificatoria discutirán el título.

En el 2017 el plantel vueltabajero se llevó el triunfo en ese campeonato al vencer en el choque por la medalla de oro al seleccionado de la Isla de la Juventud, cuatro anotaciones por dos.

En la lid de este año participan cinco equipos: Artemisa, Isla de la Juventud, Pinar del Río, el seleccionado juvenil del territorio sede y los huracanes de Mayabeque.

Por Vueltabajo hicieron el viaje un total de 28 peloteros, mientras los otros permanecieron entrenando en espera del anuncio de la nómina definitiva que participará en la venidera campaña.

“Hasta el momento la preselección vueltabajera  está conformada por 43 peloteros, mañana domingo quedarán definidos los 40 que nos representarán en la Serie Nacional”, aseguró Sergio Adán Hernández Díaz, comisionado provincial de esa disciplina.

Concluido este compromiso, los dirigidos  por Pedro Luis Lazo viajarán a La Habana para disputar la Copa Antillana de Acero, tradicional antesala de los clásicos criollos.

 

0 comentarios