Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Anglada, vuelve a uniformarse de azul

Anglada, vuelve a uniformarse de azul

La Habana, 28 may (PL) Rey Vicente Anglada tomará las riendas del equipo Industriales en la próxima Serie Nacional de Béisbol según anunció la Federación Cubana.
El retorno del emblemático director es una bocanada de aire fresco para el pasatiempo deportivo nacional y la selección capitalina, cuyo último título fue en la temporada 2009-2010.

Bajo las riendas de Anglada el conjunto más popular de Cuba levantó tres títulos. Dos de forma consecutiva ante Villa Clara (2003 y 2004) y uno frente a Santiago de Cuba (2006), el más enconado rival de los también llamados 'Azules de la Capital'.

Durante su mandato Industriales retomó algunas características de su histórico juego. Ello redundó en una mayor asistencia a todos los estadios del país donde se presentó la selección habanera.

Esos resultados catapultaron a Anglada a la dirección de equipo Cuba con el que ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias-2006, la Copa Intercontinental en Taipei de China y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007.

También alcanzó la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 en certamen preolímpico disputado en La Habana.

Anglada se desempeñó en 10 Series Nacionales defendiendo la casaca de Industriales, Metropolitanos y Habana en Series Selectivas y compiló average de 291, con un slugging de 398.

Formó parte de la Preselección Nacional entre 1974 y 1981. Participó en los Mundiales de 1976 y 1978, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín en 1978 y en los Juegos Panamericanos de Puerto Rico en 1979, en estos dos fue la segunda base del Todos Estrellas.

(Tomado de Prensa Latina)

0 comentarios