Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Desplome de favoritos en béisbol provincial

Desplome de favoritos en béisbol provincial

 

Los equipos de Pinar del Río y Consolación del Sur, para muchos son los grandes favoritos del Torneo Provincial de Béisbol, primera categoría, que arrancó el pasado 25 de enero.

Hasta el momento, ninguno de los dos súper trabucos han convencido a los aficionados. Sin embargo, sí  lo han logrado Vegueros y La Palma, que lideran sus respectivas zonas Occidental y Oriental.

Estos últimos, sin hacer mucho ruido, con un juego estable y buenas demostraciones ofensivas y de picheo, marchan bien en la tradicional lid, que solo tiene calendariados 20 partidos para cada elenco.

Es lamentable no podamos efectuar una competencia con un calendario que fije mayor número de encuentros a cada participante. La Comisión de Béisbol, debe pensar en esto.

Como elementos positivos, que no paso por alto, vale destacar que los conjuntos están integrados por 30 jugadores y que los Vegueros (el sub 23) -por vez primera- se involucra en esta prueba.

En la búsqueda de talentos jóvenes, el torneo primera categoría tiene un papel protagónico, por ello cada juego debe tener el seguimiento que requiere.

Al final de este apretado calendario preliminar, veremos cuáles son los cuatro elencos que estarán en los play off. Ellos serán los encargados de disputar el trono, ahora en poder de Pinar del Río.

 

 

0 comentarios