Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¡Ay Jalisco no te rajes!

¡Ay Jalisco no te rajes!

No pocos aficionados me piden nuestras modestas opiniones con respecto al equipo cubano que nos representará en la Serie del Caribe- 2018, que esta vez organizará la bella ciudad de Jalisco en México.  

En estos momentos en la Isla, se respira un abanico de criterios sobre el asunto, y es lógico sea así ¿qué cubano no sabe de pelota?

Le confieso algo, no me convence esta armada que viajará a tierra azteca, aunque le deseo la mayor suerte del mundo.

Es significativo observar como atletas con sobrados méritos, no fueron tomados en cuenta, como Villa, Casanova, Soler y  José Ángel García. Por cierto, los relevistas brillan por su ausencia, en un elenco con la astronómica cifra de 10 jugadores de cuadro, entre ellos tres torpederos.

Lamento un veterano glorioso de la estirpe de Danel Castro, este fuera del festejo, y de otro lado  escapa a mi comprensión, este detalle: ¿Elosegui- entrenador de picheo? Señores, el equipo Industriales clasifica entre los peores del país en ese departamento, --qué estamos estimulando con la presencia de Elosegui-

Por el bien del béisbol en Cuba, vivo esperando rectificaciones desde la base, pasando por todas las estructuras, escolares, juveniles y del alto rendimiento, pero el momento no llega y la enfermedad ya requiere de cuidados intensivos.

Hace algún tiempo Alfonso Urquiola Crespo, el único mentor cubano, que ha triunfado en la Serie del Caribe, hizo declaraciones públicas que levantó ronchas en directivos del deporte cubano, hoy soy un convencido muchos de sus criterios fueron verdades irrefutables.

No dudo futuramente tengamos la imperiosa necesidad de convertir en material de estudio, los puntos de vista del ocho, dichos con un lenguaje original, sin frases rebuscadas y palabras bonitas, pero dicho con valor.

Ojala que los desatinos y torpezas, que en materia de béisbol estamos cometiendo, no se traduzcan en un desentonado ¡Ay Jalisco no te rajes! De corazón, al equipo cubano le deseo la victoria.

 

 

0 comentarios