Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Últimas noticias sobre béisbol

Últimas noticias sobre béisbol

La edición número 57 de la Liga cubana de béisbol contará con algunas novedades en su reglamento, entre las cuales sobresale la eliminación de lanzamientos para otorgar la base intencional y que el boleto intencional se realice directamente hacia la primera base.

Dichas medidas fueron dadas a conocer durante el congresillo técnico efectuado en el estadio Latinoamericano, con el objetivo de abreviar la duración del partido.

Al respecto, se explicó que el técnico del equipo solicitará cuatro bolas al árbitro principal para que el bateador en turno vaya directo hacia la inicial, momento en el cual se decretará bola muerta en pos de evitar cualquier tipo de situaciones en el juego.

Igualmente, se tuvo en cuenta para el calendario de competencia, que ningún equipo efectúe más de tres subseries consecutivas como visitador, para evitar así el desgaste de los jugadores y se reduzca el kilometraje en el traslado de los equipos.

Asimismo, cada equipo contará con una nómina de 40 peloteros para jugar desde el primer día, sin necesidad de someterlos al sistema de altas y bajas para su utilización, con la salvedad de que solo 27 podrán participar en el desafío.

También se determinó que aquellas provincias con reservas energéticas disponibles podrán solicitar, hasta con 72 horas de antelación, efectuar partidos a las siete de la noche y no en el horario de la tarde como están previstos la mayoría de los encuentros.

También trascendió que el sistema de competencia se mantendrá con una primera ronda de todos contra todos, de la cual avanzan los cuatro primeros lugares y otros dos conjuntos clasificados por el sistema de comodín, que disputarán los lugares del quinto al octavo.

Posteriormente se realizará una segunda etapa con la inclusión de cinco jugadores refuerzos por equipos, de la cual avanzarán los cuatro primeros lugares a una semifinal cruzada, que determinará a los finalistas del torneo, siempre bajo el sistema de siete juegos a ganar cuatro.

 

 

 

 

0 comentarios