Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Conforman equipo cubano juvenil a mundial de béisbol

Conforman equipo cubano juvenil a mundial de béisbol

El elenco criollo de 22 peloteros, bajo la dirección de Alexis Martínez Dorta (Villa Clara), está conformado por cuatro receptores, seis jugadores de cuadro, tres jardineros y nueve lanzadores.

Para recibir los envíos detrás del plato fueron seleccionados Alfredo Fadraga (Ciego de Ávila), Julio Nogueira (Camagüey), Luis Meneses (Sancti Spíritus) y Pablo González (Villa Clara).

En la defensa del cuadro se encuentran Michel Triana y Yuri Fernández (Villa Clara), Loydel Chapellí Jr. (Camagüey), Miguel Ángel González (Granma), César Prieto (Cienfuegos) y Yorkislandi Álvarez (Artemisa).

La información gestionada por el colega Víctor Roberto Campaña agrega que para custodiar los jardines se escogieron a Víctor Mesa Jr. y Róger Jorge Benavides (Matanzas), junto a Víctor Labrada (La Habana).

Completan el staff de lanzadores los diestros Brian Chi (La Habana), Alejandro Cedeño (Granma), Osvaldo Cárdenas (C. Ávila), Mailon Alonso (V. Clara) y Juan Sebastián Contreras (Camagüey), así como los zurdos Yorlián Rodríguez (C. Ávila), Oscar Hernández (V. Clara) y Andy Marlon Pérez (La Habana).

La provincia de mayor aporte a esta selección es Villa Clara con cinco atletas, luego están Camagüey, Ciego de Ávila y La habana (3), Granma y Matanzas (2), y con uno, al igual que Holguín, aparecen Sancti Spíritus, Cienfuegos y Artemisa.

Junto a Martínez Dorta están en el cuerpo de dirección Orbe Luis Rodríguez (La Habana), Humberto Guevara (V. Clara), Delio Contreras y Luis Miguel Góngora (Granma) y el jefe técnico Rolando Basulto (Camagüey), metodólogo de la Comisión Nacional.

Este elenco criollo desarrollará un total de 15 partidos, entre el 2 y el 25 de julio, con elencos de esa liga junior donde juegan peloteros entre 21 y 22 años lo que servirá a los nuestros de preparación rumbo al mundial sub.18, que se efectuará del 1 al 10 de septiembre en el propio Canadá.

El debut de los antillanos está señalado para el lunes 3 de julio ante LaSalle y durante el periplo, los juveniles cubanos dispondrán de cinco días de asueto, 6, 10, 14, 17 y 18 de julio, y cada uno de los partidos lo jugarán en horas de la noche.

Los restantes miembros de la preelección de esta categoría se mantienen preparándose en Pinar del Río.

0 comentarios