Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Pinar del Río con aires de 26

Pinar del Río con aires de 26

 

Diecisiete años después, Pinar del Río volverá a ser la sede del acto central nacional por el aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Con un enorme entusiasmo, el pueblo de Vueltabajo recibió la noticia, que llega en medio de la efervescencia que vive la provincia, con vistas a la celebración, en el mes de septiembre, del aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a la capital pinareña.

Aunque queda aún mucho trabajo, Pinar del Río respira aires de fiesta. Tras el anuncio de que la provincia será nuevamente la sede del 26, cientos de personas salieron a las calles para celebrar.

El parque José Martí fue el punto de encuentro en el que, a ritmo de conga, se festejó la buena nueva hasta bien entrada la noche del sábado.

Para el estelar exlanzador Pedro Luis Lazo, quien dirige actualmente la selección de béisbol de Vueltabajo, la designación de la provincia significa algo muy estimulante.

«Para el equipo de Pinar del Río es un compromiso estar a la altura de este reconocimiento en la serie que se avecina y para la cual nos preparamos», declaró a Granma el pitcher más ganador de la pelota cubana.

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

0 comentarios