Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Peloteritos pinareños en la élite nacional

Peloteritos pinareños en la élite nacional

 

Nuestro equipo de béisbol categoría 11-12 años, es fuente de inspiración para escribir estas líneas, con las cuales pretendemos agasajar a todos los integrantes del conjunto, entre ellos los directivos que juegan un papel protagónico.  

Los chicos de vueltabajo, tras una fuerte batalla deportiva, se ubicaron entre los mejores tres elencos del circuito occidental y obtuvieron su boleto finalista para la disputa dorada, que reunirá seis selecciones. Se desconoce la sede y la fecha.

Lo anterior pocos lo vaticinaron. Únicamente los entrenadores y algunos familiares de los peloteritos, pensaban en grande y tenían la convicción que sí podían empinarse.

La buena preparación realizada por los niños, y  concretada por sus profesores, son elementos básicos  que pesaron de verdad para incluir el conjunto en la elite nacional por vez primera en la historia. Nunca antes en esta categoría, Pinar del Río, voló tan alto.

La provincia de Matanzas, fue la sede del certamen eliminatorio, y una de las grandes animadoras del evento, pero esta vez no pudo con el seleccionado más occidental de la Isla. Tampoco los trabucos de La Habana e Isla de la Juventud, que presentaron credenciales.

La etapa final que se avecina será muy reñida, al menor desliz se escapan las posibilidades de cualquier conjunto, de eso hay que estar muy claro,  y los nuestros lo están.  A decir de los entrenadores, los elencos de occidente andan bien, y los tres del oriente igual.

Por estos días será necesario revisar la maquinaria, y no dejar detalles sueltos. Debemos corregir errores y afilar la puntería, si de verdad la provincia pretende seguir avanzado con su flamante plantel categoría 11-12 años.

0 comentarios