Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

IV Serie Nacional de Boxeo, a las puertas de la final

IV Serie Nacional de Boxeo, a las puertas de la final

 

La Habana, ganó el único boleto en disputa en la zona occidental, para la etapa final  de la IV Serie Nacional Boxeo. Los capitalinos sumaron 272 puntos, y se agenciaron la segunda fase, relegando a Pinar del Río al  sitio número dos, en su propia sede la Polivalente 19 de Noviembre.

Los actuales monarcas del país, aparecen en dificultades ahora mismo, y únicamente convertirse en el mejor segundo lugar de la competencia los premiaría con crispar sus puños en la batalla conclusiva, fijada para la capital de todos los cubanos a finales de junio.

Vueltabajo aparece ante un buen reto, que no tiene nada de imposible en opinión de los especialistas. Necesita a toda costa quedar por encima de Villa Clara y Guantánamo, ocupantes de segundos lugares en sus respectivas zonas.

A decir del titular de la Comisión Provincial de Boxeo Licenciado Carmelo Hidalgo, los habaneros asistieron a las rondas eliminatorias con sus principales figuras, en tanto el resto de las dotaciones lo hicieron con las segundas y terceras.

Lo anterior dejó claro un marcado desbalance que sin lugar a dudas, le sacó lasca la franquicia giraldilla incluida por vez primera en la historia de estos eventos entre los mejores equipos.

Ronda una buena noticia para los amantes del boxeo vueltabajero, que es la siguiente, -si los nuestros se incluyen como mejor segundo lugar asistirán a la discusión de medallas y tendrán a su favor a los astros mundiales Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez, entre otras reconocidas estrellas.

Se impone esperar sosegado, sin prisa y confiado que podemos clasificar y hasta ganar la IV Serie Nacional de Boxeo. Todos muy atentos a los próximos acontecimientos, pues a lo lejos se escuchan comentarios ruidosos.

0 comentarios