Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Guerrera pinareña, nueva reina del ajedrez cubano

Guerrera pinareña, nueva reina del ajedrez cubano

 

La pinareña Yerisbel Miranda gana su primera corona en campeonatos nacionales de ajedrez en un certamen que volvió a ser en extremo disputado, como suele suceder entre mujeres.

Yerisbel dividió en la última ronda con la cienfueguera Milena Campos y selló un paso envidiable que le permitió despedirse invicta con ocho puntos en 11 presentaciones tras cinco triunfos y seis tablas.

“Estoy muy emocionada, aunque el evento me deja un sabor agridulce porque no pude lograr la norma de Gran Maestra”, dijo en la matancera sala José Raúl Capablanca poco después de saberse la nueva titular de la Isla.

La número ocho del ranking de casa incluyó entre sus víctimas a la tunera Yaniet Marrero y la holguinera Lisandra Llaudy, integrantes del último equipo olímpico y ya conocedoras de lo que es liderar en estas justas.

Yerisbel tiene 29 años de edad es Maestra Internacional desde el 2011. Tenía como mejor resultado a este nivel la medalla de bronce del 2012 y superó esta vez todas las expectativas al doblegar a algunas de las favoritas.

(Tomado de Cubadebate)

0 comentarios