Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¡Rienda suelta a la alegría; se desbocaron los caballos!

¡Rienda suelta a la alegría; se desbocaron los caballos!

 

El coraje y la proeza en la 56 Serie Nacional de Béisbol, corrió a cargo de la provincia Granma, que por vez primera en la historia se titula en la Liga Cubana.

En una memorable post temporada, los Alazanes vencieron a Matanzas  (Cocodrilos), en semifinales y a Ciego de Ávila (Tigueres) en la final.

Bravo por estos guerreros, que con su mentor Carlos Martí al frente, mostraron, como se forjó el acero.

Los hijos de una tierra conocida por  -cuna de la nacionalidad cubana-, necesitaron de solo cuatro partidos, frente a los campeones avileños. El play off estaba pactado a siete.

Gloria a peloteros y directivos, que nacieron a la sombra de la  Sierra Maestra; que su ciudad principal, Bayamo, fue reducida a crujientes escombros carbonizados, antes de ser entregada a los españoles.

 Bayamo, lugar de inspiración del poeta revolucionario Pedro –Perucho- Figueredo; sobre su cabalgadura, escribió las notas gloriosas del Himno Nacional.

Pero no todo termina ahí. Este triunfo beisbolero se origina cuando Cuba y su pueblo festejan el aniversario 60 del histórico desembarco del yate Granma; el acontecimiento se produjo el 2 de diciembre de 1956, en playa Las Coloradas, en el sur oriental del país (tierra granmense).

En resumen, Granma, con una historia que llena de orgullo la nación, ahora tiene en vitrinas el Trofeo de Campeón Nacional de Béisbol. En hora buena camarada, disfruten, lo merecen.

 

 

 

0 comentarios