Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Premiados en La Habana mejores atletas y deportes del año en Cuba

Premiados en La Habana mejores atletas y deportes del año en Cuba

Omara Durán (izquierda), Mijaín López (centro) e Idalys Ortiz, mejores atletas del año en Cuba. Foto: Ricardo López Hevia

 

En el salón de protocolo de El Laguito, aledaño al Palacio de Convenciones de La Habana, recibieron sus reconocimientos como mejores atletas de 2016, el luchador Mijain López y la judoca Idalis Ortiz, así como la velocista Omara Durand, seleccionada como la mejor deportista discapacitada de los últimos doce meses.

Igualmente fueron premiados los diez mejores atletas del año, el mejor novato, los deportes más destacados de la temporada, distinciones que recayeron en el boxeo y el voleibol de playa, y los diez mejores atletas discapacitados.

El 2016, que ya termina, tuvo como competencia fundamental para el deporte cubano, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil, donde el país con cinco medallas de oro, dos platas y cuatro de bronce, se situó en el puesto 18 del medallero final.

Por su parte, los atletas con discapacidad intervinieron en los Juegos Paralímpicos en la propia urbe brasileña, y con ocho preseas de oro, una de plata y cuatro de bronces, se ubicaron igualmente en el lugar 18 de la tabla final.

Omara Durand , escogida como la mejor atleta con discapacidad de 2016 y la más popular según la encuesta realizada por telefonía móvil,  Empresa Desoft, recibió merecidos elogios.

 

0 comentarios