Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Pronóstico cumplido: ganó Camagüey Playa Girón de Boxeo

Pronóstico cumplido: ganó Camagüey Playa Girón de Boxeo


En comentario reciente publicado en nuestro Sitio Web dejamos muy claro, que Camagüey reunía todo lo necesario para agenciarse la hegemonía  en la versión número 55 del Torneo Nacional de Boxeo  Playa Girón, concluida el pasado sábado en la Ciudad Héroe, Santiago de Cuba.

Sumaron  hombres de vasta experiencia, y también jóvenes   que crecen por día en el arte pugilístico. Por cierto, estos últimos hoy preocupan a los establecidos, afianzados  a base de consagración, entrega y disciplina.

Los agramontinos, laureados en las últimas seis ediciones, tuvieron su liderazgo mayor con el 81 kilogramos Julio Cesar la Cruz, ganador de un  octavo reinado. Esta vez, venció en finales al líder mundial juvenil  villaclareño  Osvary Morell.

A decir verdad, Camagüey, logró un rotundo éxito en este Girón 2016. Siete  de los once hombres que presentó, asaltaron los podios; dos preseas doradas, una plateada y cuatro bronceadas, enuncian un resultado,  superior al resto de las escuadras.

Santiago de Cuba y La Habana, que también terminaron con siete metales clasificaron un solo boxeador en el sitial más encumbrado. Los anfitriones  al peso completo  José Larduet, triunfador ( 5-0) sobre  Yoandry Toirac , y los capitalinos al ligero Armando Martínez, vencedor ( 5-0) del prometedor Darieski Palmero (SSP)

Pinar del Rio, que concluyó séptima en la tabla, decepcionó, con solo una medalla, esta vez acuñada por un atleta de la élite mundial y olímpica, el walter Roniel Iglesias; fue su novena de oro en las competencias Playa Girón.

La sanción a Lázaro Álvarez, pesó una tonelada sobre las aspiraciones vueltabajeras. No obstante, vale aclarar que con dos títulos y sin platas y sin bronces, igual hubiésemos quedado por detrás de Camagüey.

Finalizó una gran competencia, que la caracterizó la rivalidad y combatividad de los pugilistas participantes.

Ubicaciones por provincias:

Camagüey (2-1-4), Matanzas (2-1-0), Guantánamo (2-0-2), Santiago de Cuba (1-3-3), La Habana (1-2-4), Sancti Spíritus (1-1-1), Pinar del Río (1-0-0), Villa Clara (0-1-3), Granma  (0-1-0), Cienfuegos (0-0-1), Artemisa (0-0-1) y Mayabeque (0-0-1).

 

 

 

 

 

0 comentarios