Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¡Un gran campeón que deja de existir solo físicamente!

¡Un gran campeón que deja de existir solo físicamente!

Hablar del pensamiento político del Comandante en Jefe, Fidel Castro, vinculado con la Educación Física y el deporte, es siempre necesario, pues todos conocemos el papel protagónico del Jefe de la Revolución, en estas actividades.

El 28 de enero de 1960, en la inauguración de la Ciudad Escolar 26 de Julio, en Santiago de Cuba, Fidel dijo: “No vayan a creer que nosotros aprendimos a hacer la guerra en la Sierra Maestra, nosotros aprendimos a hacer la guerra, jugando pelota, jugando básquet, jugando fútbol, haciendo todos los deportes”.

Casi sin parar en su vibrante e histórico discurso, señaló: “también nos preparó para la guerra nadar en los ríos y subir montañas”.

Este comentarista agrega a  lo anterior, esas filosofías de victoria y resistencia, que nunca abandonaron a Fidel; desde joven lo mantuvieron preparado, listo a desafiar peligros sin importarle su vida misma. 

El propio Jefe de la Revolución afirmó, como el deporte influyó positivamente en su carácter, espíritu de sacrificio y firmeza para conducir las tropas. A no dudarlo lo hizo un gran guerrillero.

Durante décadas, el país ha escalado con honor los podios olímpicos y mundiales, desafiando potencias, infraestructuras y naciones de poblaciones, en muchos casos,  superiores a la nuestra. En estos resultados, vivirá eternamente la expresión del Comandante: “El deporte derecho del pueblo”.

Estas líneas son nuestro modesto homenaje  al  precursor de una obra, que dejo de existir físicamente, solo físicamente; que nadie dude su probado espíritu de lucha será el ángel de la guardia, que jamás abandonará a los grandes campeones del deporte.

 

 

0 comentarios