Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

En Pinar del Rio, hombres y mujeres sobre caballos de hierro

En Pinar del Rio, hombres y mujeres sobre caballos de hierro

 

Con la participación de integrantes  de la preselección nacional de ciclismo, y las provincias de Holguín, La Habana, Artemisa y la sede, comenzará hoy la vuelta ciclística a Pinar del Río, que sumará cuatro etapas y un recorrido total de 330 kilómetros.

La competencia que se extenderá hasta el domingo próximo, prevé  para este jueves, un evento de circuito en la pista del Complejo Deportivo Guamá. 

Mañana la caravana multicolor recorrerá el trayecto de 90 kilómetros, entre esta ciudad capitalina y el poblado de Pons, en Minas de Matahambre, con regreso al punto de partida.

La etapa referida contempla el paso de los pedalistas por el turístico municipio de Viñales.

El sábado los ciclistas rodarán 80 kilómetros por la autopista nacional, desde el hotel Pinar del Río, hasta el puente de Bacunagua, en Los Palacios; igualmente con regreso al sitio de origen.

El cuarto y último tramo del giro será el domingo, Pinar del Río-San Juan y Martínez- Pinar del Rio, de alrededor de 50 kilómetros.

Podrán ser vistas sobre los caballos de hierro, las féminas Yeima Torres, Iraida García y Yudelmis Domínguez. También los conocidos José Mejías, Félix Nodarse y Yasmani Viamontes, todos de la élite nacional.

Varias de nuestras principales figuras, no competirán en el giro por cumplir compromisos internacionales, entre ellas Jan Carlos Arias, Marlies Mejias y Arlenis Sierra.

El giro a nuestra provincia, será antesala de varios compromisos internacionales importantes, entre ellos, la vuelta a Costa Risca.

(Gracias a Kitin Rodríguez, por todos los datos suministrados para elaborar esta información)

0 comentarios