Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Una gran final en el boxeo: Pinar del Río sale como favorito

Una gran final en el boxeo: Pinar del Río sale como favorito
Entre la familia pinareña del boxeo ronda una pregunta por estos días ¿ganará la escuadra vueltabajera la final de la III Serie Nacional?

Cualquier tipo de pronóstico es arriesgado por una razón sencilla; Guantánamo y Camagüey, las otras dos franquicias en concurso vienen con todo, como para no fallar en el intento. No obstante, mi favorito son los muchachos de la cola del caimán.

La inclusión del doble campeón nacional, Santiago Amador, en los 49 kilogramos, y el titular panamericano Yoandry Toirac, en los súper completos, fueron dos importantes refuerzos adquiridos por Pinar del Río.

Otros pugilistas tomados en cuenta para defender nuestros colores, el ligero walter Andy Cruz y el crucero Enmanuel Reyes, llegan en hora buena a la escuadra local; el primero es rey continental y, el segundo, subcampeón de Cuba.

A la lid, fijada para la Sala Polivalente "19 de Noviembre" del 20 al 22 próximos, fueron llamados otros cinco hombres procedentes de provincias hermanas del occidente cubano.

Muchos de estos boxeadores son conocidos de la afición: Arlonis Bienote (52 kilos), Javier Ibáñez (56), Armando Martínez (60), Eric Ruiz (91) y Jordán Hernández (más de 91).
Con esos nueve refuerzos y los 30 integrantes de la preselección vueltabajera, hay de donde escoger para disputar los máximos honores, en una final que estará pletórica de emociones, dada la rivalidad y calidad de los competidores.

Los grandes ausentes del certamen serán los miembros del equipo olímpico que estuvo en Rio 2016; todos recibieron un merecido descanso. Lo anterior privó a Pinar del Río de asistir con dos grandes estrellas de la élite mundial Lázaro Álvarez (60) y Roniel Iglesias (69).

0 comentarios