Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Estados Unidos gana (0-2) a Cuba en un duelo histórico

Estados Unidos gana (0-2) a Cuba en un duelo histórico

Estados Unidos gana (0-2) a Cuba en un duelo histórico

Estados Unidos ganó a Cuba (0-2) en La Habana en un encuentro cargado de simbolismo. Wondolowski y Green anotaron los goles del equipo de Klinsmann en un partido que ahondó en la normalización de las relaciones que ha sido impulsada en los últimos tiempos.

El estadio Pedro Marrero de La Habana fue testigo de un duelo histórico. Desde 1947 no se citaban Estados Unidos y Cuba en un partido amistoso. Jugaron en 2008 rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 en la Isla (0-1 para EEUU) pero hacía 69 años que no lo hacían en un encuentro 'friendly'.

EE.UU arrancó muy flojo y jugó a medio gas en la primera parte. Debido al pésimo estado del campo, no quiso arriesgar y dejó que Cuba asustara al contraataque.

Mejoró EE.UU en la segunda mitad y tomó el control del encuentro. Llegó el gol en el minuto 62 cuando Chris Wondolowski supo aprovechar el rebote dado por el portero cubano tras el fuerte derechazo de Julian Green.

Nueve minutos después, Wondolowski devolvió el favor y se la puso a Green para que pudiera meter el 2-0. El centro del delantero de San Jose Earthquakes desde la banda derecha llegó a los pies del joven atacante del Bayern Munich, quien sólo tuvo que empujar el balón a la red y sellar la victoria.

(Tomado de Internet)

 

0 comentarios