Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Titulares olímpicos y mundiales en final de la III Serie Nacional de Boxeo

Titulares olímpicos y mundiales en final de la III Serie Nacional de Boxeo

 

La III Serie Nacional de Boxeo tendrá su etapa final en la Sala Polivalente 19 de Noviembre los días comprendidos entre el 18 y 22 de octubre próximo, con la presencia de pugilistas de Guantánamo, Camagüey y Pinar del Río. Estas fueron las provincias ganadoras de los circuitos oriental, central y occidental.

La justa que se avecina tendrá un sistema competitivo muy interesante; cualquiera de las franquicias podrá escoger el número de refuerzos que considere necesario, siempre que correspondan a su área geográfica, por ejemplo: los pinareños no pueden sumar orientales o centrales.

Lo anterior, despierta el interés de los aficionados; reitero cada territorio elige los hombres que desee, pueden ser dos, tres o más.

El Comisionado Provincial de Boxeo, Carmelo Hidalgo, nos confirmó que la escuadra pinareña se nutrirá del poderío habanero, y no descartó alguna que otra figura de Artemisa, Mayabeque o Matanzas. Todo depende de las necesidades del equipo.

Guantánamo, podrá redondear un trabuco, en esta final; seguramente incluirán varios boxeadores de Santiago de Cuba, que no clasificó, pero tiene tradición y buenos talentos.

Los del guaso, también pueden tomar en cuenta pugilistas de Granma, Holguín y Las Tunas.

A la hora de seleccionar refuerzos Camagüey, parece la dotación más favorecida; los campeones olímpicos Robeisis Ramírez y Julio Cesar la Cruz, deben figurar en su nómina, entre otras estrellas de alcance olímpico y mundial.

En resumen, tendremos una final de altura en la Polivalente 19 de Noviembre, que otra vez pondrá en máxima tensión al escuadrón de Pinar del Río, ganador de los eventos anteriores. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿podrá repetir el multicampeón?

 

0 comentarios