Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Está de luto el boxeo cubano

Está de luto el boxeo cubano

 

Federación Cubana  informó sobre muerte súbita del joven púgil Yerandy Fuentes López de 19 años.

El lamentable incidente se produjo el pasado sábado durante el séptimo combate de la jornada inaugural del torneo internacional Roberto Balado, organizado en el municipio habanero de La Lisa.

Se desplomó pasado poco más de un minuto del segundo asalto, sin que mediara algún golpe capaz de provocarlo, fue examinado por los médicos e inmediatamente trasladado en una ambulancia a un policlínico cercano, y allí se decretó el fallecimiento.

Otra sensible pérdida del boxeo cubano

 Murió Candelario Duvergel. Reconocido por su arte para la riposta en las divisiones de 63,5 y 67 kilos, ganó la primera de sus ocho fajas nacionales en 1983, cuando dominó igualmente los Juegos Panamericanos de Caracas y la Copa del Mundo de Roma.

Reeditó dominios en esos eventos en las ediciones de Indianápolis 1987 y La Habana 1990, respectivamente, y fue medallista en los campeonatos mundiales de Reno 1986 (plata) y Sydney 1991 (bronce).

Su hoja de servicios también incluyó reinado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México 1990 y otros muchos certámenes internacionales.

 

 

0 comentarios