Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

El triunfo de los Domadores de Cuba tiene aporte pinareño

El triunfo de los Domadores de Cuba tiene aporte pinareño

Pinar del Río hizo un aporte significativo al triunfo de Los Domadores de Cuba, en la VI Serie Mundial de Boxeo. Eso, quién lo duda.

El tricampeón mundial Lázaro Álvarez, en los 60 kilogramos, y el dorado bajo los cinco aros Roniel Iglesias, en los 69 - orgullos de Vueltabajo- ganaron sus pleitos sin contratiempos. Ambos mostraron una excelente forma.

Pero nuestra colaboración no se reduce solo a lo anterior. Con vistas a la Serie Mundial, la provincia creó las condiciones necesarias y facilitó una base de entrenamiento que fue muy útil a los recién titulados.

No es la primera vez que esto ocurre, en el año 2014 la élite del boxeo cubano se movilizó para Pinar del Río. Aquí estuvieron 45 días, hasta salir a buscar el primer triunfo en estas lides, que por cierto, lo concretaron.

Esta región es potencia del Boxeo en Cuba y acaricia una infraestructura reconocida que vuelve a ser punto de apoyo a nuestros flamantes campeones.

Ahora en el viejo continente, la dotación antillana superó a Corazones de León, de Gran Bretaña, en jornada decisiva, por nueve éxitos ante un fracaso. La cartelera se efectuó en Taskent, capital de Uzbekistán.

Feliz puede estar el entrenador Jefe del escuadrón cubano, Rolando Acebal, del resultado de Taskent y de los niveles competitivos mostrados por los Domadores, a pocas semanas del certamen olímpico de Rio 2016.

 

0 comentarios