Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Exitosa VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

Exitosa VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

De exitosa calificó hoy la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) Manuel Aguilera de la Paz, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, durante conferencia de prensa en La Habana.

En la Sala de Prensa habilitada en el Hotel Habana Libre, afirmó Aguilera de la Paz que el debate sustancioso, con armonía, así como la coincidencia en temas fundamentales, y la elevada participación de Jefes de Estado y de gobierno, caracterizaron a la magna cita.

 La Declaración de La Habana y el Plan de Acción 2016-2018 aprobados por consenso, recogen posiciones comunes sobre los principales problemas a enfrentar y propuestas sobre el quehacer inmediato, y reafirman la esencia de la AEC en su convenio constitutivo, y su importancia como organismo de consulta para avanzar en la unidad caribeña en beneficio de los pueblos, añadió Aguilera.

Los documentos esenciales ratifican la vigencia de la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, aprobada en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en La Habana en enero de 2014.

Destacó además el funcionario que los restos y amenazas derivados del cambio climático fueron tratados en profundidad tanto en la Declaración como en las intervenciones durante el encuentro de los Jefes de Estado y de Gobierno y otros jefes de delegaciones que sesionó este sábado.

Durante la jornada, también se aprobaron dos comunicados especiales, uno en solidaridad con Venezuela, que expresa respaldo unánime a los esfuerzo de diálogo entre el gobierno y la oposición, con el acompañamiento de UNASUR.

Tomado de la INTERNET

 

0 comentarios