Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

El deporte pinareño rinde tributo a Martí

El deporte pinareño rinde tributo a Martí

Este 19 de mayo la patria agradecida rindió tributo al más Universal de los Cubanos, José Martí, a propósito de cumplirse 121 años de una muerte apresurada que inmortalizó a Dos Ríos, en el oriente del país.

En la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) "Ormani Arenado", de esta ciudad, hubo cantos y poesías; también palabras que expresaron débito hacia la obra del Maestro. Los Zapaticos de Rosa y La Niña de Guatemala, arrancaron lágrimas a los presentes.

Martí acarició la idea de robustecer el cuerpo y el espíritu de los niños; fue un convencido de la necesidad de desarrollar los músculos para evitar la debilidad física.

Se identificó con los deportes, destacando sus influencias en la formación de valores, como la abnegación, el dominio propio y la serenidad para enfrentar los desaciertos. Utilizó su poder instructivo para cultivar voluntad, carácter y disciplina.

Pierre de Coubertin, padre auténtico del Movimiento Olímpico Mundial, tuvo la misma visión de nuestro Apóstol, y la hizo firme bajo la bandera de los cinco aros. Dos grandes, entrelazados por una misma historia.

El deporte tiene en la obra martiana un profundo capítulo, que abarca desde el Río Bravo hasta la Patagonia; las ideas y escrituras del Maestro, de hacer de la actividad física una práctica social, siguen firmes.

Felicitaciones a los estudiantes de la "Ormani Arenado", que este 19 de mayo homenajearon al Maestro, para que siga presente su ejemplo, sobre el firmamento de la Madre Tierra.

 

0 comentarios