Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Se calienta la temperatura en play off Matanzas vs Pinar del Rio

Se calienta la temperatura en  play off Matanzas vs Pinar del Rio

Tras cuatro intensas  batallas, el play off semifinal entre los equipos de Matanzas y Pinar del Río, mantiene en vilo a la afición beisbolera  del país. Dos triunfos para cada bando y en el horizonte un sexto  juego, es una realidad, que todos visualizamos.

El ganador de este jueves tomará la batuta, y aceptará con tranquilidad el cambio de sede que originará el regreso de ambos conjuntos, al Palacio de los Cocodrilos yumurino, para efectuar por lo menos, un desafío.

Muchos aficionados  afirman el séptimo episodio, en la pelota,  viene siempre cargado de suerte, para uno u otro contendiente; igual comentan, que tiene un componente mítico, el  quinto partido del  play off.

Nunca ha estado Víctor Mesa y su equipo rojo más cerca del triunfo que en esta temporada. A juicio nuestro, el escollo mayor es precisamente, el seleccionado de vueltabajo.

Hoy el alto mando pinareño, sin perder un minuto, debe revisar el manejo del picheo. Este elemento no anda bien, y para evitar sus graves consecuencias, se impone rectificar a tiempo.

En el segundo partido, entre Cocodrilos y Vegueros, Vladimir Baños, después de trabajar cuatro entradas y dos tercios impecables, le fabricaron cinco anotaciones; horas después a Yaifredo Domínguez, seis, y al zurdo Liván Moinelo, cinco.

Jorge Ricardo Gallardo y Raciel Sánchez, director y entrenador de picheo, dos especialistas con horas de vuelo en estos avatares, tienen la mayor responsabilidad en el asunto.

En la series play off gana el equipo que mejor lo haga, el que menos errores cometa, ese que no ofrece libertades al contrario. Es preciso edificar un gran cerrojo, que anule las pifias sobre la grama de atletas y directivos.

La afición de Pinar del Río, confía en su armada y el cuerpo técnico que lo acompaña; ellos están en capacidad de defender los colores verde y amarillo, que son también símbolos de victoria.

 

0 comentarios