Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Pinareños y matanceros, con las mejores opciones

Pinareños y matanceros, con las mejores opciones

Estamos listos para la reanudar la 55 Serie Nacional de Béisbol, este sábado. La competencia llega a su segmento conclusivo, cargada de expectativas, pues solo  cuatro equipos, de los ocho en competencia, discutirán el trofeo.

Los Vegueros de Pinar del Rio, suman 44 victorias y 24 derrotas,  resultado que los ubica, a  solo dos rayas del líder Ciego de Ávila. Esta fuera de borda el conjunto verde-amarillo, con posibilidades  reales de empinarse como un gigante.

Hasta el momento el factor picheo, es el fuerte del campeón de la Serie del Caribe, con cinco abridores de lujo: Yosvani Torres, Yaifredo Domínguez, Yoandry Cruz, Vladimir Baños y Erlis Casanova. Los restantes elencos que asisten a la contienda, ninguno puede exhibir esa fortaleza.

Párrafo aparte dedico al mejor cerrador del momento, el zurdo Liván Moinelo, que junto a los derechos Raydel Martínez y Frank Luis Medina, forman un trío de respeto.

Los pinareños  llegaran a la discusión finalista en mejores condiciones que Industriales y Ciego de Ávila. Con respecto a los azules, tienen pérdidas importantes en la nómina, como los hermanos Guriel y el jardinero Yoasan Guillen.

Los tigueres de Roger Machado, regresaron de la Serie del Caribe-2016, con más penas que glorias, elemento sicológico que pudiera pesar una tonelada en su contra. No pocas veces, tras situaciones de este tipo, se han originado problemas de diferentes índoles.

A juicio de este comentarista, Víctor Mesa y sus cocodrilos, junto a los Vegueros de Jorge Ricardo Gallardo, son los mejores parados, a las puertas de la reanudación mañana. No   pongo en duda, estos equipos, pudieran discutir la supremacía en la temporada 55; vivir para ver.

 

 

0 comentarios