Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Los Vegueros, se encuentran con sus raíces

Los Vegueros, se encuentran con sus raíces


Ayer  fueron reconocidos por el movimiento campesino en la provincia, peloteros, entrenadores, directivos, médicos, fisioterapeutas, psicólogos,   personal de prensa y otros especialistas vinculados a los Vegueros de  Pinar del Río.

Un total de 60 organizaciones de base pertenecientes a  la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP),  hicieron posible el  encuentro, que trazó pautas, en el proceso de socialización  de la familia del béisbol con su gente.

En un ambiente fraternal, se originaron preguntas, respuestas y abrazos, entre campesinos e integrantes del gremio deportivo, como expresión de una relación amistosa que perdurará siempre.

En el intrincado poblado de Hoyo del Guama, municipio de Pinar del Río, junto a los atletas Frank Luis Medina y Dayron Hernández, vivimos inolvidables memorias.

Niños y abuelitos de esa zona montañosa perteneciente al Plan Turquino, tuvieron palabras de elogio para el equipo, y testimoniaron su confianza en  ellos, en esta 55 Serie Nacional.

La jornada  nos acercó  a  profundas raíces cubanas. También  a la historia de este deporte,  fertilizada en la manigua redentora por la pujanza, de los combatientes mambises. 

La experiencia  de trabajar en el proceso de socialización del béisbol, es un derrotero valido para otras disciplinas. Les dejo con imágenes de la intrincada comunidad “Hoyo del Guamá”

 

0 comentarios