Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Un ¡Viva! al deporte pinareño en este 2015

Un ¡Viva! al deporte pinareño en este 2015

El 2015 en breve será historia pasada, que abrirá puertas y ventanas al 2016. Mirar hacia atrás sin detener la marcha, siempre resulta oportuno,  si de verdad persistimos en seguir avanzando,  inspirados en la convicción que expresa: “cualquier tiempo futuro será mejor”.

Desde ese elevado podio, que no necesita prismáticos para una visión perfecta, los invito a meditar, sobre 12 meses salpicados de éxitos deportivos, en esta región, la más occidental del país.

En visita reciente  al territorio del Vicepresidente del INDER, Jorge Polo Vázquez, y 45 especialistas del organismo central, se corroboró, que 24 disciplinas, tienen calificación de “Bien”, ocho de “Regular” y una de “Mal”.

Los  visitantes, tuvieron también frases de elogio para los 28 deportes, que se practican  en la provincia, y se ubican del primero al octavo lugares, nacionalmente. Igual, reconocieron los 92 atletas vueltabajeros, que se localizan,  en centros de alto rendimiento, de La Habana.

Otra campanada victoriosa en este 2015: el cuarto lugar integral alcanzado por Pinar del Rio a nivel de país, dejando atrás territorios de mejor infraestructura y mayor número de habitantes. Esto refleja una obra, que encuentra respuesta en el nivel de compromiso de muchas personas.

Es imposible pasar revista a lo positivo, en la actividad física, sin dedicar unas líneas a nuestra Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Ormani Arenado, que acoge 900 alumnos, y presenta indicadores de retención escolar de solo un 13 por ciento.

No pretendo hablar de individualidades, ellos solos saldrán a luz. Glorias suman los pinareños, para figurar entre la gigantesca vanguardia cubana, que durante estos 12 meses asaltó los podios, y hoy la patria contempla orgullosa.

0 comentarios