Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Voleibol: ocho equipos por el cetro nacional

Voleibol: ocho equipos por el cetro nacional

Son ocho los equipos convocados al Torneo Nacional de Voleibol, rama masculina, que desde el próximo 3 de diciembre, comenzará en la Polivalente 19 de Noviembre, en Pinar del Rio.

Este comentarista considera justo reconocimiento a nuestra provincia, la celebración, por presentar un trabajo estable en las diferentes categorías. También, estimula la capacidad organizativa mostrada por los anfitriones, más de una vez, destacada por el organismo deportivo central.

Entre las novedades del evento, figura una que llama la atención: cada sexteto podrá sumar hasta cuatro refuerzos, procedentes de equipos no incluidos.

Es positivo lo anterior, pues siempre hay individualidades que deben ser tomadas en cuenta. Estos atletas fortalecen las nóminas y elevan el techo del evento.

La noticia crea expectativas, pues las mejores figuras del voleibol en la Isla se reunirán aquí. Los organizadores justifican las ausencias de jugadores, contratados en el exterior.

Otro detalle, que se observa con buenos ojos. Las ubicaciones de los ocho, van a quedar definidas por puntuación, a diferencia de otras lides, donde el balance de victorias y derrotas, dice la última palabra.

Todos contra todos, a una sola vuelta, será la formula competitiva, ello indica que cada conjunto efectuará siete choques. Ninguno de los planteles podrá descuidarse, es una competencia corta, donde un revés pesa, y hasta puede decidir.

A disfrutar del buen voleibol en la Polivalente 19 de Noviembre.

 

0 comentarios