Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Equipo Cuba de Béisbol, deja sin sabores

Equipo Cuba de Béisbol, deja sin sabores


Todo lo que comienza mal, termina de igual manera, por tanto otra historia es imposible esperar de la participación de Cuba en el Premier 12 de Béisbol. Concluyeron con tres victorias, en la posición número seis del evento.

En el desenlace peso una tonelada la polémica conformación del equipo, donde primaron jugadores de  Industriales y Matanzas. Soy un convencido Frederick Cepeda, Roel Santos, Yoelvis Fis, William Saavedra,  Vladimir García y Erlis Casanova, cabían en la nómina.

Sin embargo, ninguno fue tomado en cuenta, los cambiaron por otros, que poco o nada aportaron a la causa. Como resultado, se cumplió el viejo aforismo que dice: “el que a hierro mata, a hierro muere”.

 Glacial, Santoya y Rudy, al igual que  Frank Montieth y Danny  Betancourt, pregunto: ¿cuál fue su aporte a la causa?  Es hora de ofrecer oportunidades a otros,  olvidando si son camagüeyanos, tuneros, espirituanos o villaclareños.

Tras el tema de la conformación del equipo, voy al sexto lugar obtenido. No obstante las numerosas bajas,   considero posible conformar una selección cubana más competitiva y de resultados superiores.

Es criterio de este comentarista, con lo que tenemos, podemos mejorar esa ubicación.  Como es lógico, será necesario  revisar  aspectos negativos, que amenazan con desplazar la pelota, hasta cambiarla por el fútbol.  

Por último, me sacudió el alma, observar a los  cubanos  en el Premier 12, tensos, desconcertados, corriendo las bases equivocadamente, perdidos en sí mismo. Sugiero,  actuar  sobre las causas, y no sobre sus  efectos.

En la pasada Serie del Caribe, después de tres duros tropiezos, muchos de esos peloteros que ahora compitieron en Taipéi, pusieron en alto a Cuba, con trío de victorias que coronaron la hazaña. En ellos creo, por esa y otras  razones.

Revisar  con lupas las estructuras  que dirigen el béisbol y reemplazar sin miramientos lo toxico y endemoniado: únicamente así saldremos adelante.

 

 

 

0 comentarios