Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Titán Tropic Cuba: al doblar de la esquina

Titán Tropic Cuba: al doblar de la esquina

Pinar del Rio trabaja por estos días en la organización de la Primera Competencia Internacional de Mountain Bike "Titán Tropi Cuba". El certamen comenzará el día cinco de diciembre próximo, en La Habana, y también transitará por tierra artemiseña.

Nuestra Isla es sitio idóneo para estas lides, entre otras cosas, por las condiciones geográficas de los escenarios, y la hospitalidad del pueblo.

Desde su celebración de apertura en Marruecos- 2006, pruebas de este tipo clasifican entre las más exigentes del mundo. Atletas y directivos, siempre lo han dejado muy claro.

Del cinco al 11 de diciembre estarán en competencia naciones con tradición, dueñas de podios internacionales, que conocen todos los secretos de la navegación y la orientación en el terreno.

España, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Italia, Polonia y el anfitrión Cuba, amenizarán la justa.

Los organizadores anunciaron modificaciones en este evento, a partir de los propios accidentes geográficos que enfrentarán los participantes. Se piensa en tramos más cortos, y reducir la nómina de corredores a 150.

Es agradable saber cómo en diferentes países, se habla del "Titán Tropic Cuba" y no faltan los que afirman "esta nueva aventura encuentra en la Isla un lugar perfecto".

Tras la puesta en marcha, el cinco, al día siguiente será la etapa inicial entre La Habana y Las Terrazas, municipio de Candelaria.

La llegada a Pinar del Río, prevista para el ocho, avizora una fuerte disputa de los participantes, entre las localidades de Soroa y Viñales. Horas después el tramo final, Viñales-Cayo Jutia, en Minas de Matahambre.

A las puertas de un gran evento, crecen las expectativas.

 

 

0 comentarios