Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Serie Nacional de Boxeo: pinareños no ceden el trono

Serie Nacional de Boxeo: pinareños no ceden el trono

Tras pasar sus aprietos, la franquicia de Pinar del Río, ganó la  II Serie Nacional de Boxeo. Las tres escuadras finalistas eligieron refuerzos, entre ellos, nueve de los 10 pugilistas cubanos que asistirán al Mundial de Katar, fijado para comenzar el próximo 7 de octubre.

Las buenas evidencias de su plantilla original,  y de varios  foráneos, apuntalaron el desempeño local. El campeón mundial peso ligero Lázaro Álvarez, y líder olímpico walter Roniel Iglesias, lideraron la  maquinaria.

Villa Clara, que finalizó segunda con 80 unidades, llamó a sus filas cinco hombres de la élite mundial: los camagüeyanos Yasnier Toledo, en 64 kilogramos y Julio Cesar la Cruz, en 81. Completaron con   Yosvany Veitía (52), Lenier Perot (más 91) y el campeón olímpico Robeysy Ramírez (56).

Guantánamo, parecía invencible en esta celebración, tras vencer en siete de 10 pleitos a Pinar del Rio, en la primera fecha. Sin embargo, se desplomó ante Villa Clara, con solo dos triunfos, en la cartelera final.

Los del guaso con 72 unidades, cayeron al tercero. Le faltó combatividad,  ante un rival que le tomo la iniciativa desde el mismo primer pugilato

Los boxeadores asistentes a la II Serie Nacional, en la Sala Polivalente 19 de Noviembre, rivalizaron cinco asaltos de tres minutos. Se rigieron también por otras disposiciones, que encontrarán en tierra katarí.

El propio Rolando Acebal, entrenador jefe de nuestra escuadra élite, nos comento: -fue un buen modelaje competitivo a las puertas del certamen planetario, donde nos proponemos obtener  tres medallas de oro. Estamos consiente no será fácil, pero es la meta trazada-.

Presenciamos una disputa por las medallas de oro, plata y bronce, que reafirmó la calidad del boxeo cubano y su salud actual. No tengo dudas la participación en la Serie Mundial, ha sido un buen medicamento para reverdecer laureles.

 

0 comentarios